CASO DE ÉXITO

Un reto de transformación y cambio cultural que Asisa aborda desde su equipo humano

Características de la empresa

El Grupo HLA se posiciona como el primer grupo hospitalario de capital 100% español. Cuenta con una red asistencial compuesta por 15 hospitales y 36 centros médicos repartidos por todo el territorio nacional y una red de 41 unidades en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada ofreciendo una asistencia sanitaria de alto nivel.

Sus más de 7.000 profesionales garantizan un modelo de atención basado en excelencia, innovación, responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Con la constitución del nuevo Holding HLA en 2015, se configura una organización con 40 años de experiencia y presencia en seis países, que supone un reto de transformación y cambio cultural que también debe abordarse desde su equipo humano.

OPORTUNIDADES Y RETOS, SEGÚN LOS EXPERTOS

Dentro del contexto de cambio organizativo se presenta un momento idóneo para impulsar y mejorar la idea de formación, hasta entonces imperante, hacia un nuevo modelo que permite satisfacer las necesidades del negocio y facilitar la mejora continua de los profesionales en un entorno en continuo avance de conocimiento e investigación como es el sanitario. Mejorar procesos, innovar en metodologías y apoyo en la digitalización, favorece poder poner foco en lo importante: la transferencia del conocimiento y habilidades a los profesionales

PALANCAS DE TALENTO APLICADAS


Tras una fase de auditoría de Procesos de Formación, alineados con la ISO 9001:2015, se activan diferentes palancas:

  • Acompañamiento en el proceso de cambio cultural: formación como palanca en la gestión del Talento
  • Innovación en procesos más eficientes y ágiles, apoyados en la transformación digital del modelo de formación y su gestión
  • Construcción de un modelo integral de formación que permite la mejora continua de los profesionales, así como de su engagement
  • Ejecución anual de un plan de formación
    que responde a necesidades estratégicas y operativas detectadas, en continuo crecimiento y actualización
  • Evaluación constante de la calidad del proceso, así como del impacto en negocio

Asisa construye un modelo de formación integral que refleja las necesidades de innovación de la organización

RESULTADOS:

✓ Incremento de la satisfacción percibida en cuanto al proceso de gestión y a la ejecución del Plan anual de formación, ahora palanca del desarrollo de más de 7.000 profesionales, entendida como un proceso continuo, integral y permanente, que a su vez impacta en negocio, en una mejor atención asistencial de sus pacientes.

✓ Optimización y digitalización del proceso completo, facilitando la reducción de errores y carga administrativa, y permitiendo mejorar en metodologías, contenidos continuamente actualizados y gestión del dato.