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CASO DE ÉXITO

Training outsourcing para empresas: Grupo Servinform y sus más de 8.000 profesionales, apuestan por el impulso y evolución de su modelo de formación.

Características de la empresa

Servinform, gracias las más de 8.000 personas que la conforman, se posiciona como uno de los mejores partners del mercado para la transformación digital de sus más de 1.200 clientes. Cuenta con 6 sedes entre España y Portugal donde prestan un variado abanico de soluciones:

  • Transformación digital
  • Servicios digitales avanzados
  • Atención al cliente
  • BPO
  • Industrial
  • Distribución Postal & E-Commerce
  • Asset Management
  • Centro especial de empleo

OPORTUNIDADES Y RETOS, SEGÚN LOS EXPERTOS

Conscientes de que la capacitación de las personas es un proceso cíclico, de reinvención constante, de reciclaje profesional y de mejora continua de la organización, Servinform ha hecho una fuerte apuesta por impulsar, potenciar y profesionalizar mucho más la formación y desarrollo de sus profesionales. Esta apuesta ha sido un reto de grandes dimensiones por el cambio que implica a nivel de cultura de la organización. Cambio al que se han sumado todos los agentes implicados: Comité de Dirección, Recursos Humanos, RLT y todas las personas que lideran equipos dentro de la compañía.

Una inversión importante que impacta directamente en el desempeño de profesionales más preparados para tiempos cambiantes e inciertos.

PALANCAS DE TALENTO APLICADAS

En el acompañamiento a lo largo de este este proceso de cambio, se han activado diferentes palancas en las que Dopp ha participado o gestionado como parte del equipo de trabajo, a través de nuestro servicio de Training Outsourcing para empresas (externalización de la gestión integral de la formación).

Palancas:

  • Ejecución del proceso de detección de necesidades formativas con todos los niveles de la organización: presidencia, comité de dirección, recursos humanos y el equipo completo de dirección de departamentos y los diferentes servicios.
  • Desarrollo de las herramientas tecnológicas clave para agilizar y hacer más eficiente los procesos de gestión, además de crear una experiencia formativa mucho más atractiva y accesible para los profesionales.
  • Gestión completa del crédito de formación en FUNDAE.
  • Acompañamiento en los procesos de negociación y colaboración en los Comités de Formación y con la Representación Legal de los Trabajadores.
  • Elaboración anual de un Plan de Formación que responda a las necesidades estratégicas y operativas de cada departamento, ya sea en materia de soft skills, contenidos transversales, habilidades técnicas, exigencias legales o aspectos vinculados al bienestar del empleado.
  • Habilitación de un proceso ágil de solicitud de formación y atención a nuevas necesidades detectadas.
  • Puesta en marcha de dicho plan, impartiendo in-house, contando con Dopp o buscando otros partners expertos y competentes en diferentes contenidos formativos y en diversas modalidades: presencial, virtual y teleformación.
  • Evaluación continua del aprendizaje, la calidad y satisfacción, así como la transferencia e impacto de la formación en el negocio.

 

Por Patricia Gil y Almudena Ortiz

Un reto al nivel de su tamaño…

…un éxito al nivel del valor e implicación que aportan sus profesionales.

RESULTADOS:

✓ Construcción de un modelo completo de formación en colaboración con toda la compañía, compuesto por formaciones necesarias para el mejor desempeño del puesto de trabajo, y otras de carácter voluntario.

✓ Democratización
de la formación
para un colectivo de 8.000 personas, con independencia de su categoría profesional, centro de trabajo o departamento.

✓ Incremento sustancial de la implicación en formación, con más de 7.000 peticiones de formación recibidas.

✓ Impartición de más de 60.000 horas de formación.

✓ Media global de satisfacción del alumnado de un 8 sobre 10.

✓ Diseño de un Campus de formación a disposición del empleado, como espacio compartido de aprendizaje y entrenamiento; y un gestor de formación que agiliza la gestión administrativa y asegura el cumplimiento normativo que se articula detrás de los procesos de formación.